Croquetas de arroz y espinaca ¡llenas de queso!

Utiliza el arroz del día anterior y prepara estas deliciosas croquetas. La combinación del sabor a espinaca con el queso es realmente deliciosa.

Video Croquetas de arroz con queso y espinaca

Porciones: 4

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Tiempo total: 35 minutos

Ingredientes:
  1. 1 taza de arroz cocido
  2. 1/3 taza de espinacas cocidas
  3. 1/2 taza de harina
  4. 1 huevo batido ligeramente con 2 cucharadas de leche
  5. 1 taza de pan rallado fresco
  6. Sal y pimienta al gusto
  7. 3 oz de mozzarella fresca, picada en cubos
PUBLICIDAD
Preparación:
  1. En un recipiente agrega el arroz cocido, las espinacas cocidas previamente muy bien escurridas y sazona con sal y pimienta. Mezcla bien. En un tazón mezclar el risotto y las espinacas, sazonar al gusto.
  2. Coloca un poco de aceite en tus manos y toma una porción de arroz, forma un disco, coloca una porción del queso y cúbrelo bien. Reserva en un plato y repite con los demás y reserva. Deja reposar las bolas de arroz en el congelador durante 30 minutos.
  3. Coloca en un tazón la harina, en otro tazón el huevo batido con 2 cucharadas de leche y en el tercer tazón, el pan rallado.
  4. Pasa la bolita de arroz por la harina y cubre toda la superficie, sacude para quitar el exceso. Luego, pasa por el huevo batido para cubrir de manera uniforme y, por último, por el pan rallado. (Este paso puedes repetirlo por segunda vez si quieres un apanado más grueso, pasando nuevamente por el huevo y el pan rallado.)
  5. alienta en un sartén suficiente aceite a fuego medio. Cuando esté caliente fríe las croquetas hasta que estén de un color dorado de manera uniforme. Retira y deja escurrir en una servilleta de papel. Sirve y acompaña con una salsa de tomate.
Tip delicioso: Si buscas un apanado más contundente, puedes repetir el paso del huevo y el pan rallado.
PUBLICIDAD