Las costillas de cordero con salsa de menta y jalapeño es una receta que da gusto preparar. Pruébala ahora y comprueba por ti mismo su exquisitez.
Costillas de cordero con salsa de menta y jalapeño


En México la carne de cordero es consumida principalmente en barbacoas acompañadas de salsas y especias. Anímate y prepara esta receta, te aseguro que quedarás gratamente sorprendido.
Ingredientes:
Para las costillas
- 1 taza de salsa de menta y jalapeño
- 1.5 kg de costillas de cordero
- 2 tazas de agua
- Sal marina y pimienta negra
Para la salsa de menta y jalapeño
- 1 manojo de menta fresca
- 1/2 manojo de perejil
- 6 dientes de ajo
- 1 chalota picada
- 1 jalapeño picado
- Jugo de limón
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de sal marina
- 1 taza de aceite de oliva
Preparación:
De la salsa de menta y jalapeño
Combina todos los ingredientes en la licuadora hasta formar una pasta. Hecho esto, puedes sazonar la salsa con un poco de sal y pimienta.
De las costillas
Frota la salsa de menta y jalapeño sobre las costillas de cordero y déjalas marinar durante 4 horas en el refrigerador. Finalizado el tiempo de espera, precalienta el horno a 150°C, alista un molde para hornear con agua en el fondo y una rejilla en la parte superior. Cuando lo tengas listo, coloca las costillas en la parrilla, cubre con papel aluminio y hornea de 2 a 3 horas o hasta que las costillas estén tiernas.
Concluido el tiempo, retira las costillas del horno, deja reposar durante 10 minutos y aplica otra capa de salsa.
Puedes decorar este plato con un poco de perejil finamente picado y una ramita de estragón para aromatizar la preparación. Acompaña las costillas de cordero en salsa de menta y jalapeño con un vaso de sangría de vino blanco y especias y una porción de ensalada de repollo y manzana.








