Para algunas personas el tequila es una bebida ‘para olvidar’, pero no solo para olvidar las penas del momento, sino que sus efectos embriagadores nos pueden llevar al extremo de olvidar todo lo que se hizo luego de ingerirlo, solo quedan algunos vagos recuerdos y una fuerte resaca.
Cosas del tequila que seguro no conocías

Algunos culpan por ello a su alto grado de alcohol, otros a las mezclas o a la calidad del tequila, pero esto sucede si se opta por un tequila 100 % de agave azul.
Los tequilas 100% agave azul son el resultado directo de la fermentación del agave y sólo de agave, sin adición de azúcar u otros aditivos, el resultado un tequila de mejor sabor y, según dicen, sin resacas.
El tequila es el corazón y el alma de México, es la bebida nacional, pero, a pesar de esto hay cosas que muchas personas no saben sobre el tequila, vamos a ver algunas de ellas:
1 - El tequila es envejecido en la planta, no en barril
La mayoría de nosotros sabemos que los espíritus como el whisky y los vinos se envejecen en barricas de roble, lo que permite mejorar su sabor y los suaviza.
A diferencia de estas bebidas elaboradas con frutas o granos, el tequila se produce a partir de la planta de agave azul, que es un miembro de la familia del lirio y la azucena.
La planta de agave azul requiere de 8 a 12 años para madurar, momento en que el corazón, llamado piña porque se asemeja a una piña, se cosecha.
La piña es cosechada normalmente pesa 50 kilos y se produce con ella unas 12 botellas de tequila.
El tiempo es crucial cuando se cosecha el agave azul, es por eso que se dice que el envejecimiento se realiza en la planta. Tras una espera de 8 a 12 años hasta que planta madura, se sabe que el momento de acerca cuando las hojas tienen entre cinco y ocho metros de altura y diámetro de la planta es de 7 a 12 pies y el quiote (tallo) se dispara desde el centro de la planta.







