Las bebidas con mucha graduación alcohólica pueden ser un buen acompañante de tragos de lo más diversos, pero hay que saber combinarlas para que no acaben por tumbarnos o por causar una gran resaca al día siguiente. Hoy te damos algunos consejos útiles si quieres evitar ambas cosas, y además pretendes que tus cócteles de alta graduación estén deliciosos.
Consejos para mezclar bebidas con mucha graduación alcohólica como experta

Lo fundamental es elegir bien los licores de alta graduación en cuanto a los demás ingredientes. De ese modo, evitarás que los sabores queden disipados por la alta cantidad de alcohol, y sobre todo conseguirás mezclas que aprecien todos los paladares.
Diluir la mezcla para evitar sea demasiado fuerte

Si vas a elegir una bebida con muchos grados para tu cóctel, debes tenerlo en cuenta a la hora de calcular la cantidad de ésta con respecto a los demás ingredientes. Cuánto mayor sea la graduación, mayor ha de ser también la cantidad de otras bebidas con las que deberías mezclarla. Así, supongamos que vas a incorporar una bebida de 60 grados. Si normalmente, con el ron de unos 40 grados echabas la mitad de la copa de ingredientes sin alcohol, ahora deberás echar las tres cuartas partes.
Con este truco, lograrás combinar mucho alcohol en el vaso, pero sin dar la sensación de que realmente la mezcla nos está quemando en la garganta.
El agua como remedio

Otro de los trucos que se han utilizado siempre, sobre todo en los países donde habitualmente se consumen bebidas de altas graduaciones sin mezclas es colocar un vaso de agua junto a la bebida alcohólica.
Cabe recordar que el alcohol hace que perdamos agua, y al mismo tiempo puede resecar la boca. En ambos casos, la solución es que tus invitados tengan agua a placer y puedan evitar las consecuencias de la alta graduación alcohólica.
Como ves, no es difícil poner en marcha estos consejos para mezclar bebidas con mucha graduación, pero no siempre los conocemos y por eso cometemos los errores a la hora de preparar esas mezclas.
Ahora que ya conocer esos trucos, no te queda más que ponerlos en marcha en tus próximas preparaciones cocteleras caseras. ¿Te animas? Y si quieres ir un poco más allá, descubre también un invento único: filtro para mejorar bebidas
>Te interesa: Las 5 bebidas con mayor graduación alcohólica







