Consejos para embotellar tus cócteles y que estén perfectos

En más de una ocasión habrás querido preparar un cóctel o hacer un licor casero que luego meterías en una botella para conservarlos y poderlos servir cuando quieras. Y hoy vamos a darte unos consejos para que puedas embotellar los tragos caseros que quieras y se conserven a la perfección. ¿Te animas a descubrirlos?

PUBLICIDAD

El reposo adecuado

Imagen Thinkstock

Cuando embotellamos una preparación con alcohol, necesitamos que repose en la botella para que el contenido adquiera todo su sabor. Así que si vas a embotellar algo, procura dejarlo al menos 3 días sin tocarlo antes del consumo.

Los tapones

Imagen Thinkstock

Es importante apostar por botellas que tengan tapones que no permitan la entrada de aire. Si no las encuentras, puedes optar por tapones sueltos que te aseguran este fin para tus licores caseros embotellados.

Cuidado con los ingredientes

Imagen Thinkstock

Hay algunas preparaciones caseras, sobre todo aquellas que contienen huevo, que es preferible no probar. Y en caso de hacerlo, consumirlas cuanto antes para que no nos causen problemas.

Sirve bien frío

Imagen Thinkstock

Aunque la preparación sea casera, es importante servir bien fríos los licores. Así que antes de ponerlo en la mesa, asegúrate de que haya estado un buen rato en la nevera o en el congelador.

Diluye el contenido en agua

Imagen Thinkstock

El contenido de las botellas caseras puede ser en ocasiones muy espeso, y por eso es importante que lo diluyas con agua de ser el caso, para que obtengas la mezcla perfecta en cuanto a la densidad que quieres que tenga.

Ya ves que no es difícil poner en práctica estos consejos, y con ellos podrás conseguir que tus cócteles, licores o preparaciones embotelladas se conserven bien, y además tengan todo el sabor que estás buscando. ¿Qué dices, te animas a ponerlos en marcha?

Por si te ha entrado la curiosidad y necesitas algunas ideas, te propongo que los utilices en esta receta de licor de crema de coco o que sigas las instrucciones sobre cómo preparar crema de licor de caramelo en casa.

>Te encantará: el secreto para hacer licor de chocolate más sabroso que el que compras

PUBLICIDAD