Consejos para curar la resaca

La resaca se produce por la gran ingesta de alcohol y sus síntomas más comunes son el dolor de cabeza, estomacal y corporal. A continuación te propongo un par de consejos para curar la resaca. Con ellos podrás sentirte de diez en muy pocos minutos.

PUBLICIDAD

Rehidratarte

Imagen Thinkstock

Una de las causas de la resaca es la deshidratación. Por eso la mejor manera de detener una resaca es rehidratar el cuerpo tan rápidamente como sea posible. Para ello debes beber muchos líquidos como agua y bebidas deportivas como Gatorade o Powerade. Este tipo de bebidas contienen vitaminas que alivian el dolor muscular que se asocia con la deshidratación y la resaca.

Antes de irte a dormir, toma al menos 3 vasos de agua. Así podrás detener la resaca antes de que comience ya que el agua comenzará a limpiar tu sistema y a eliminar una parte del alcohol que injeriste.

Aunque suene raro, beber cerveza puede ayudarte a curar una resaca. Vierte cerveza en un vaso y añade una taza de jugo de verduras como puede ser V8 o Clamato, no pongas caras raras y bebetelo todo.

Come pan y suda 

Imagen Thinkstock

Para curar la resaca  de alcohol nada mejor que sudar. De esta manera todas las toxinas que se encuentran en el cuerpo se eliminan. Pero recuerda, no olvides mantenerte hidratado. Si quieres evitar hacer ejercicio porque el dolor corporal no te lo permite, puedes probar comiendo algún platillo picante.

Otra alternativa es comer pan tostado o galletas, ya que aumentan la glucemia y es una solución al dolor estomacal.

Toma una ducha; no te quitará el alcohol en sangre pero te sentirás mejor.

Lo que debes evitar

Imagen Thinkstock

Luego de haber injerido mucho alcohol, evita tomar café ya que la cafeína te deshidrata aún más, y también es un diurético. Por lo tanto no ayudará mucho a tu estómago y te sentirás peor.

PUBLICIDAD

Tampoco bebas leche y otros productos lácteos ya que pueden hacer que te sientas más mareado.

Evita tomar aspirinas ya que es un anticoagulante, como el alcohol, y puede intensificar los efectos. El Tylenol (o acetaminofeno) puede causar más daño a tu hígado y el ibuprofeno también puede ocasionar sangrado estomacal.

Además de no tomar en exceso ¿qué otros consejos se te ocurren para curar la resaca?

PUBLICIDAD