Consejos para beber y maridar champagne

Hace unos días vimos un poco de las historia del champagne, o vino espumante, y sus variedades, hoy les propongo descorchar una botella, aunque no haya festejo alguno, para disfrutarla con una rica comida y buena compañía.

PUBLICIDAD

No está de más recordar que los espumosos se sirven fríos, pero no helados: 5-7º C. No es conveniente enfriar la botella en el congelador, porque de esta forma el vino espumante pierde aroma y sabor, lo mejor es colocar la botella en una frapera con agua y hielo.

A la hora de beberlo lo mejor es optar por una copa flauta. Al mirar el vino dentro de la copa podemos descifrar su edad y calidad, si las burbujas son gruesas y rápidas se advierten signos de juventud, en el caso de que sean pequeñas y finas se advierte calidad.

Y si lo queremos combinar o maridar con algún plato debemos tener en cuenta la cantidad de azúcar , la cual determinará si el vino es apto para una comida o un postre.

Un Brut acompaña muy bien a aperitivos, ahumados, jamones, pescados a la parrilla o en salsa, y mariscos en general.

Si el espumante está elaborado con uvas tintas maridará mejor con platos resistentes, como ser un foie gras, una langosta grille.

Para un Blanc de blancs ostras.

Y para los postres lo más recomendado es un Demi sec o Doux.

PUBLICIDAD