Supongo que alguna vez has tomado un cóctel margarita o que, por lo menos, lo sentiste nombrar ¿Sabías que esta bebida tiene una historia súper interesante? No creo que la hayas escuchado completa así que te la voy a contar ahora mismo.
¿Conoces la fascinante historia del cóctel margarita?

¿Cuál es la historia del cóctel margarita?
El cóctel margarita lejos de lo que podrías llegar a pensar, no es mexicano. No se sabe bien cuál es su origen pero algunas historias lo asocian con este país.
La historia más conocida es la protagonizada por Carlos Herrera, el propietario del restaurante Tijuana Rancho la Gloria quien asegura que inventó la bebida en el año 1938. se inspiró en Marjorie King, una bailarina que solo tomaba tequila dejando de lado otro tipo de bebidas espirituosas.
Para complacer un paladar tan exigente, Herrera decidió trabajar sobre el tequila común para lograr una bebida nueva. Hoy en día, muchos le adjudican la creación de este cóctel aunque no es la única historia que se conoce sobre el origen del margarita.
Otra persona también dijo ser el creador del cóctel margarita. Se trata de Danny Negrete quien se adjudica la invención de este cóctel como regalo de boda a su cuñada que ¿adivina cómo de llamaba? ¡Acertaste! ¡Margarita!
- Quizá también te pueda interesar leer: «Cómo hacer un cóctel margarita»

Nadie sabe quién inventó el cóctel margarita, pero muchos la asocian con Margarita Cansino quien no es otra que la rutilante Hollywood Star Rita Hayworth. Muchos de sus supuestos creadores se basan en esta bella actriz y aseguran que inventaron el cóctel en su honor.
Otras personas opinan que el margarita no fue inventado en honor a ninguna mujer hermosa sino que es una variante de otro cóctel que se realizaba con brandy en lugar de tequila. Sin embargo, no sabemos por qué, es preferido por los amantes de las bebidas espirituosas.
Dicha corriente asegura que es improbable que un cóctel de este tipo surgiera en México en los años 30 o 40 debido a que este país nunca estuvo enfocado en la cultura de este tipo de bebidas y las margaritas no eran consumidas por la gente del lugar así que de ahí es que podemos inferir en que México definitivamente no es la cuna del margarita.
No importa en realidad cuál sea el origen, pues siempre cada uno se adjudicará haber creado tan increíble trago. Lo que si estamos seguros es que su sabor es increíble y con el tiempo fue mejorando cada vez más hasta llegar a lo que es hoy en día.
- Quizá ahora también quieras leer: «3 cócteles con vino rosado»
