Conejo con arroz caldoso

Para esos días en que un buen plato caliente nos devuelve el alma al cuerpo nada más indicado que este riquísimo conejo con arroz caldoso. A mí me encanta la carne de conejo, me resulta más sabrosa que la del pollo. En cuanto al arroz, existen muchas variedades, para este plato debemos utilizar un arroz de grano largo; el carnaroli, por ejemplo, es fácil de conseguir.

PUBLICIDAD

Para que esté en su punto y sea verdaderamente caldoso es importante controlar que el líquido no se consuma totalmente pero que el grano de arroz esté firme ya que si se deshace no habrá arreglo. En esta receta, además, destaca el  acompañamiento de los hongos con su sabor tan característico.

Ingredientes:

4 patas de conejo, deshuesadas y cortadas en trozos pequeños
1 nuez de mantequilla
25 g  hongos secos
2-3 cucharadas de aceite de oliva
¼ de cebolla, pelada y picada finamente
350g arroz, de preferencia carnaroli
100 ml vino blanco seco
1.5 litros de caldo de pollo o verduras
40 g queso parmesano recién rallado
Sal y pimienta
10 g de mantequilla (opcional)

Preparación:

En primer lugar, remoje los hongos secos en un tazón de agua caliente durante 15 minutos.
Fundir una nuez de mantequilla y saltear los trozos de conejo muy suavemente durante 2-3 minutos. Sazone bien y reserve.

Para hacer el arroz, hervir el caldo en una cacerola y mantenerla a fuego lento. Calentar el aceite de oliva en una cacerola pequeña, agregar la cebolla y calentar durante 2 minutos con una pizca de sal, a continuación, agregar los hongos remojados. Rehogue unos minutos y luego añada el arroz y revuelva con una cuchara. Suba el fuego un poco y siga removiendo hasta que el arroz se vuelva opaco.

Vierta el vino, revuelva una sola vez, y luego deje cocer hasta que las dos terceras partes del líquido se hayan evaporado. Agregue dos terceras partes de caldo de pollo caliente y un poco de sal. Revuelva cada 3-4 minutos y cocine a fuego lento durante unos 12-15 minutos, añadiendo un poco de caldo más caliente según sea necesario. Remueva los trozos de conejo.  Compruebe la textura del arroz, debe quedar "al dente". Añadir el resto del caldo y cocer durante otros 2-3 minutos.

Justo antes de servir, agregue el queso y la mantequilla.

Relacionados:
PUBLICIDAD