Concentrado de limón casero para tragos deliciosos

Hoy te enseñaré a preparar una receta para mejorar tus cócteles y tragos. Te mostraré cómo hacer un concentrado de limón realmente delicioso que podrás tomar diluido con refrescos o como un toque especial para tus bebidas preferidas.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 4 limones 
  • 1/4 taza de azúcar
  • 3/4 taza de tequila

Preparación:

Lo primero que debes hacer para preparar este concentrado de limón con alcohol es pelar dos de los limones y reservar la cáscara en un recipiente.

Después, cortas los limones para introducirlas en un procesador o licuadora. Licua todo bien hasta que tengan consistencia de smoothie. Añade el zumo de los limones restantes, agua, el azúcar y tequila. 

Ya tienes tu concentrado de limón listo para añadir a cualquier mezcla. Recuerda que se trata de un concentrado con alcohol, así que, si solo vas a usarlo como complemento utiliza una cuchara para medir y no pasarte en cuanto al contenido alcohólico.

Si quieres, también puedes probar a hacerlo sin alcohol, aunque necesitarás vodka o tequila para conservarlo. En este caso, reduce la cantidad a solo 1/3 taza.

¿Has visto qué fácil resulta hacer este concentrado de limón para cócteles? Lo mejor es que puedes utilizar esta receta para mejorar muchas de las preparaciones en coctelería que ya conoces. Puedes probar a añadirlo en este listado de los mejores tragos con limón.

>¡No te pierdas!: Tragos con helado de limón

Imagen thinkstock
PUBLICIDAD