¿Con qué mezclar la vainilla para cócteles deliciosos?

En coctelería, solemos utilizar muchas plantas y vegetales a la hora de conseguir mejores resultados de presentación en los cócteles que se preparan. Sin embargo, también es muy habitual que éstas se conviertan en la base o en los elementos a combinar para conseguir mejorar o enfatizar el sabor de los tragos. Y como la vainilla suele ser de esas especias que encantan a todo el mundo y por las que hay mucha gente que se declara fanática, hoy pretendemos enseñarte cómo puedes mezclar la vainilla para conseguir el mejor de los resultados.

PUBLICIDAD

Vainilla: con quién se lleva bien

Todos los licores o bebidas con alcohol que sean dulces, combinarán bien con la vainilla. Es una regla de oro que te debes aprender. Sin embargo, no va a ser tan fácil conseguir la mezcla perfecta, y a ella hay que sumarle una más. La vainilla debe combinarse siempre con bebidas dulces, pero cuyo sabor no sea tan intenso como para aplacarla. ¿Qué quiero decir? Enseguida entenderás.

El anis por ejemplo, con su aroma fuerte, no se lleva bien con la vainilla pese a ser dulce. Así que hay que tener cuidado con el licor dulce que elegimos, no sea que al final no acertemos por mezclar sabores predominantes que confunden al catador.

Imagen Thinkstock

Vainilla: a quién no debes poner a su lado

Ya sea para un cóctel con alcohol, o una combinación de trago sin alcohol, la vainilla no se lleva bien con los cítricos. En parte porque suelen tener un deje amargo que no casa con la suavidad al gusto de la vainilla. En parte porque un sabor se contrapone al otro. O sea, mejor nos olvidamos de esta combinación.

La vainilla tampoco casa bien con licores muy fuertes y marcados. Así por ejemplo con el whisky se lleva a muerte. Lo mismo ocurre con tragos regionales relacionados con grapas o similares. Mejor en estos casos evitar a la vainilla.

Como ves, hay muchas maneras de combinar la vainilla, y aunque resulte deliciosa, no siempre nos va a quedar bien en un cóctel. Pero si eres de los que te apasiona el ingrediente, de seguro que hoy habrás descubierto mucho sobre cómo sacarle partido para tus próximos tragos.

PUBLICIDAD