Compartir la mesa familiar no es solamente una cuestión de pasar más tiempo en familia, sino que permite evitar muchos de los conflictos que se producen en casa, al tiempo que se fomenta la educación de tus hijos. Hoy vamos a descubrir algunos de los beneficios de comer con tu familia.
Compartir la mesa con la familia tiene beneficios que no esperabas


Evitar problemas en la mesa familiar

Muchos son los expertos que aseguran que comer en familia permite intercambios de comunicación y, sobre todo, incide en lo mucho que conocemos a los demás y en la confianza que nos generan. Aunque son nuestra familia, todos vamos cambiando, sobre todo en lo relativo a niños y adolescentes.
Precisamente los estudios llegan a la conclusión de que cuando se comparte la mesa familiar, se reducen de forma drástica los problemas con las drogas, los embarazos prematuros y la depresión.
Esto es debido a que la confianza aumenta y los adolescentes se sienten más cómodos con sus padres. De este modo, les sirven de mucho mayor apoyo que si no comparten la mesa y desperdician ese tiempo juntos.
El tiempo en familia

El tiempo en familia gracias a la mesa en la que nos reunimos para comer y cenar no solo incide en todas esas problemáticas que hemos mencionado anteriormente. En realidad, las familias que comparten la mesa a diario, comen mejor y se reducen los riesgos de sufrir enfermedades del tipo alimentario como lo pueden ser los trastornos como anorexia o bulimia, pero también la obesidad.
Relacionado con el tiempo que se pasa juntos al compartir la mesa también están las buenas notas en los colegios. De hecho, hay mayor incidencia de bajas calificaciones entre los niños que no pasan casi tiempo en familia y que nunca comparten mesa, que entre los que sí tienen ese privilegio.
¿Sabías que comer en familia tenía tantas ventajas? ¿Te parece entonces necesario fomentar el hábito de comer todos juntos? Yo creo que siempre que sea posible es una actividad que deberíamos practicar. Creo que sobre este tema, deberías también conocer estos 7 beneficios de cocinar en familia que te sorprenderán.
¡No te pierdas!: 5 cosas que solo entenderán los que cocinan para la familia








