La manzana es una fruta que hemos utilizado en muchas combinaciones con cócteles y licores varios. Sin embargo, hoy vamos a buscarle una nueva utilidad en la decoración de nuestros tragos. Hoy vas a aprender cómo utilizar las rodajas de manzana como elemento decorativo.
Cómo utilizar rodajas de manzana para decorar cócteles

La clave está en el corte
Para hacer esta decoración de cócteles con manzanas, la clave está en cortarlas de forma adecuada. Las rodajas deben ser lo bastante finas como para que floten en el vaso, pero lo bastante gruesas como para sostener otros complementos con los que decoraremos el trago.
>Qué ricos: los mejores tragos tropicales para preparar.

Una receta deliciosa
Si cortas las rodajas de manzana como te hemos comentado anteriormente, y quieres que sean un complemento de decoración y de añadido de sabor para tus tragos, te explicamos a continuación la receta perfecta para trabajar con ellas.
Ingredientes:
- Rodajas de manzana cortadas finas y sin el corazón (tantas como cócteles quieras decorar)
- 1 taza de azúcar
- Agua
- 2 cucharadas de canela
- Ramas de romero (tantas como cócteles)
Preparación:
Debemos hacer un caramelo colocando el agua, el azúcar y la canela en la sartén. No importa si queda un poco de azúcar sin disolverse, es preferible que sea más bien sólido. Aún caliente, pero que no queme, rebozamos cada una de las rodajas de manzana en esta mezcla, y dejamos que enfríen.
Luego habrá que preparar el cóctel que más nos guste (si te has quedado sin ideas echa un vistazo a este Top 10: Bebidas tropicales) y colocar al terminar una de estas rodajas de manzana decorativas ya aliñadas y frías, y justo en el agujero del medio, el romero. ¿Fácil, verdad? ¿Te animas a probarlo?
>No te pierdas: Cómo hacer hielos de sidra para enfriar tus tragos








