Cómo usar bitters en combinaciones para tragos

Aunque han dejado de estar de moda por la llegada de nuevas tendencias al mundo de los cócteles, lo cierto es que las bebidas espirituosas con ese toque amargo que las caracteriza, mejor conocidas como bitter son una de las fórmulas perfectas para lograr combinaciones realmente exquisitas. Tan solo un toque de ellas puede cambiar por completo el aroma y el sabor del trago que hemos preparado o que estamos preparando. Aunque para lograr que sean el amigo ideal a la hora de preparar una buena bebida con alcohol hay que saber cómo mezclarlas. Para ello hoy te damos algunos consejos.

PUBLICIDAD

Bitter ¿Amigo o enemigo? 

Imagen Thinkstock

Lo cierto es que poco a poco han ido desapareciendo mucha de la oferta de bitter del mercado, por el hecho de que la mayoría de estas bebidas se obtienen con hierbas, plantas y frutas de manera artesanal. Sin embargo, todavía en muchos países son una gran tradición y es habitual que se produzcan en la propia casa. Para los que no tenemos esa suerte, hay que apostar por las grandes superficies y las tiendas especializadas en las que es habitual encontrar más opciones entre las que elegir. En mi caso, el bitter de cítricos es el que mejor combina con casi todo.

No es amargo todo lo que parece serlo

Imagen Thinkstock

Pese a que su sabor es amargo en inglés, y que todos reconocemos en el aroma ese característico gusto, que un cóctel en el que hemos mezclado algunos de los muchos bitter del mercado tenga o no esta peculiaridad al gusto depende mucho del resto de ingredientes que utilicemos. Por ejemplo, sabores tropicales como el coco, o muy dulces como las frutas del bosque; en lugar se apagarse se incentivan con el bitter añadido.

Los bitter se convierten en fantásticos complementos para cualquier cóctel, pero saber mezclarlos bien es la clave para que su amargo sabor complemente nuestro trago, lo haga tener ese característico gusto, o por el contrario, ensalce el resto de ingredientes.

PUBLICIDAD