A menudo hacemos recetas de tragos con whisky mezclándolo con otros ingredientes y sin aprovechar verdaderamente el especial y distintivo sabor y aroma de esta bebida alcohólica, que sigue siendo pilar importante en la economía de países como Escocia.
Cómo servir whisky escocés

Si bien es cierto que cada uno de nosotros puede beberlo de manera que más le agrade y añadir el toque personal en su bebida, en este nuevo artículo te propongo aprender o –si ya lo sabes– recordar cómo servir whisky escocés.
Whisky escocés
El escocés se sirve en copas de coñac, estas son más pequeñas que una copa de vino y son ideales para servir el whisky porque tiene una amplia boca, esto hace que sea mucho más fácil beber y canalizar los aromas.
Cabe resaltar que, las copas de coñac también cuentan con un mango ancho que lo mantiene a temperatura de ambiente y permite sacar el máximo partido al sabor. Mientras que, el vidrio claro deja apreciar bien el color del líquido.
Color y aroma del whisky

Usualmente, los amantes, conocedores y críticos del escocés pueden calificar la calidad del mismo no solamente por su sabor, sino también por su color y aroma, dos factores absolutamente reveladores al momento de calificar esta bebida destilada.
Entre los olores más comunes que suelen encontrarse en el whisky, destaca el roble, ya que los escoceses están añejados en barricas de roble. Además, es usual descubrir aromas a frutos secos y vainilla.
Otro factor importante a la hora de criticar un whisky escocés, obviamente, es el sabor. Por ello, los conocedores mantienen la bebida en la boca por unos segundos mientras agitan el contenido y luego se concentran en la consistencia y el sabor de la misma.
De esta manera, en la degustación o cata de whisky, pueden encontrar una mezcla sutil o fuerte. Entre los sabores más usuales y comunes que se hallan en el whisky está el caramelo, nuez moscada y jengibre.
Recuerda que la forma ideal de servir whisky escocés ayudará a que se realcen los sabores y la calidad de la malta utilizada para su elaboración. Esto hace que la experiencia de probar un buen escocés sea única e incomparable.
¿Y tú, cómo prefieres beber y servir whisky escocés?









