Cómo se sirve una cerveza Guinness perfecta

La cerveza, podríamos decir que es algo que en cuanto sabemos servir la primera, sabemos servir todas las demás. Ya sabes, elegir el vaso correcto, llenarlo hasta el punto justo y conseguir la consistencia adecuada entre la espuma y la cerveza en sí misma. Sin embargo, para todo hay excepciones, y hoy en El Gran Catador queremos contarte una de ellas. Se trata de una de las más reconocidas a nivel mundial. Hablamos de la irlandesa Guinness.

PUBLICIDAD

Cómo se sirve una cerveza Guinness

Imagen Thinkstock

Probablemente si has viajado a Irlanda, o la has tomado en algún local irlandés de los muchos que hay por el mundo, habrás visto que es particular la manera de servir la Guinness de forma original, porque en pubs y bares que no son de irlandeses se saltan muchas veces el protocolo. Podríamos decir que es la cerveza que más se hace esperar. Y el que te explico en el siguiente párrafo es el proceso que se sigue:

Elegir siempre un vaso de pinta. Colocar el vaso en un ángulo de 45 grados sobre el grifo de la cerveza. Servir y llenar hasta los 2/3 del vaso de cerveza. Dejar reposar al menos durante 3 minutos. Luego repetir lo anterior hasta llenar el vaso. Posarlo sobre la barra y retirar con una espátula la espuma que está de más.

¿Qué te ha parecido? ¿Demasiado difícil? ¿Te animas a probar en casa?

Una pinta que se resiste a salir bien a la primera

Imagen Thinkstock

No es tan fácil conseguir que esa pinta negra que a algunos encanta, y a otros resulta demasiado fuerte se rinda a nuestros pies, pero con un poco de práctica lograrás que te quede casi tan perfecta como le sale a un irlandés orgulloso de su cerveza más internacional.

PUBLICIDAD