Probablemente para muchos, sobre todo si han estado en Valencia, sea una de esas bebidas que hay que aprender a hacer. Bien porque no se encuentra en el mercado, bien porque en realidad la que se compra no es tan buena como la casera. Así que hoy te enseñamos a preparar una horchata valenciana. Solo tienes que seguir los pasos y tomar nota de ello. ¿Te apuntas?
¿Cómo se prepara la horchata valenciana?

Cómo hacer horchata valenciana en casa
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 200 gramos de chufas
- 50 gramos de azúcar
Preparación:
Lo más importante es tener las chufas en remojo durante 24 horas. Para ello usamos parte del agua hasta cubrirlas por completo. Habrá que ir cambiándola para limpiarlas bien. Cuando pase ese tiempo, colocas las chufas en la batidora y tritúralas poco a poco. Añade el agua y el azúcar para lograr una mezcla blanquecina. Luego cuelas todo para eliminar los restos, y dejas enfriar bien en la nevera. ¡Listo!

Horchata valenciana en cócteles
Lo mejor de esta bebida no es solo que puedas disfrutarla sin ningún acompañante más que ella misma, porque es perfecta para refrescarte y nutrirte, sino el hecho de que en realidad se convierte en la aliada ideal para preparar cócteles con un toque diferente, que además no es nada fácil de encontrar de forma común.
Precisamente ese curioso sabor de la chufa es el que consigue que nos quedemos con un gusto entre amargo y delicado, y que le otorga a la bebida que preparemos un sabor único. Así que no dudes en probar cómo queda con licores dulces o con ron, porque el resultado te encantará. Además, podrás presumir de coctelería internacional.







