¿Cómo se prepara el Agua de Valencia?

De seguro que alguna vez has oído hablar de él. Al fin y al cabo es un clásico entre clásicos que se cuela en varias de esas clasificaciones que se hacen de cócteles. Nos referimos por supuesto al Agua de Valencia, que podemos meter en el apartado de tragos frutales, en el de tragos refrescantes o en el de tragos típicos. Nosotros hoy en El Gran Catador te vamos a enseñar a preparar uno para que presumas de cualidades en coctelería.

Imagen Thinkstock

Ingredientes:

PUBLICIDAD
  • 2 partes de zumo de naranja natural
  • 2 partes de cava o champán
  • 1 parte de vodka
  • 1 parte de ginebra

Preparación:

Lo que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes en la cóctelera y servir muy frío. Para ello puedes optar por meterlo en la nevera o por servirlo con bastante hielo entero. A todo esto, habría que añadir un poco de azúcar para decorar el vaso y al tiempo permitir que quién lo pruebe acelere el gusto dulce del Agua de Valencia tradicional.

El Agua de Valencia y su historia

Imagen Thinkstock

Pese a que quizás la horchata sea la más conocidas de las bebidas de la región española, y precisamente por el hecho de que el Agua de Valencia lleva su nombre directamente al cóctel, podríamos pensar que algo va mal. Sin embargo, esto no es del todo correcto. El Agua de Valencia toma su nombre de las famosas naranjas valencianas, con las que se supone debe prepararse. 

Sin embargo, podrás encontrarte el cóctel Agua de Valencia en muchos sitios que nada tengan que ver con la ciudad, así como en otros países europeos, e incluso latinos. Y con lo bueno que está, hay que aprovechar a saborearlo bien sea dónde sea.

PUBLICIDAD