Hay variedad de marcas comerciales que han incluido entre sus productos cervezas sin alcohol. Esta nueva iniciativa te permite disfrutar de una bebida sin consumir alcohol…ideal para los amantes de la cerveza o aquellos amigos elegidos.
Cómo se fabrica la cerveza sin alcohol


Si eres un verdadero fanático de esta bebida y quieres conocer cómo se fabrica la cerveza sin alcohol, hoy te invito a conocer el proceso de elaboración esta bebida con mínima graduación alcohólica ¿Te animas?
Cómo se obtiene cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol inicia su proceso como una bebida de lúpulo normal, pero el alcohol se elimina por lo general cuando el proceso de elaboración ha terminado. Existe un proceso que se denomina fermentación limitada, mediante el cual el productor de cerveza permite la fermentación pero poco después elimina la levadura que hay en ella.
Aunque la eliminación del alcohol se obtiene mediante varios procesos, entre ellos: la destilación al vacío, que cambia la presión y permite que la temperatura de ebullición sea más baja y que afecte en menor medida el sabor de la bebida; y la ósmosis inversa, que no precisa de calentamiento.
Hay aquellos que disfrutan de hacer cerveza casera, en esta elaboración se utilizan los ingredientes usuales de la cerveza pero se sugiere una reducción de la cantidad de azúcar que contiene una receta normal.
Asimismo, al finalizar el proceso de elaboración, se lleva a fuego hasta ebullición la cerveza. De esa manera se reduce el contenido alcohólico. Aunque se dice que es mucho mejor para eliminar el alcohol, que se coloque en un horno, donde el calor es mucho más uniforme y afecta en menor medida el sabor de la cerveza.
Datos sobre la cerveza sin alcohol
- Tiene un sabor similar a la cerveza con alcohol, aunque contiene poca cantidad alcohólica.
- Por lo general, la cerveza sin alcohol puede contener 0.5% de contenido alcohólico.
- Es preferible que ni los niños ni embarazadas consuman cervezas sin alcohol, ya aún contiene alcohol aunque en menor medida.
- Su venta es ilegal a menores de edad en al menos 15 estados de los Estados Unidos, a pesar de contener una cantidad mínima de alcohol.
- Tiene algunos beneficios para la salud. Reduce la ansiedad y el riesgo de osteoporosis.
¿Probaste cervezas sin alcohol? ¿Cuál es tu favorita?






