¿Cómo se clasifican los tipos de cócteles de forma profesional?

Ser un experto en cócteles requiere de muchos conocimientos y de mucha práctica. De hecho, los mejores se forman en escuelas de hostelería y restauración durante años, asisten a conferencias y concursos y hacen cientos de pruebas antes de dar con la fórmula precisa para conseguir el cóctel perfecto. Y aunque hoy en El Gran Catador no pretendemos tanto, si que queremos que nuestros lectores entiendan un poco más qué hay detrás de este mundo profesional, y es por eso que te vamos a explicar ¿ cómo se clasifican los tipos de cócteles?

PUBLICIDAD

Cócteles según su preparación

Imagen Thinkstock

Una fórmula para clasificar los cócteles es según el método que se utilice para prepararlos. Así, nos encontraríamos con las siguientes tipologías:

  • Batidos: serían todos aquellos en los que se requiere una coctelera para su preparación.
  • Refrescado: para elaborarlos nos basta un vaso mezclador y a diferencia de los anteriores podemos encontrarnos con muchos cócteles a los que se les añaden refrescos con gas.
  • Directos: son combinaciones en las que la bebida se mezcla directamente en la copa en la que se sirve.

Cócteles según la hora a la que se sirven

Imagen Thinkstock

Además de la anterior clasificación también resulta bastante común clasificar los cócteles según la hora a la que los servimos. En ese caso, los tipos de cócteles serían:

  • Aperitivos: son todos aquellos que tomamos antes de las comidas y que por los ingredientes que contienen suelen estimular el apetito.
  • Refrescantes: podemos tomarlos a cualquier hora y por los componentes de la mezcla, la finalidad principal es la de calmar la sed.
  • Digestivos: son perfectos para tomar justo después de las comidas y ayudan a una mejor digestión.

Como ves hay muchas maneras de clasificar los cócteles, y aunque en el mundo profesional estas son solo dos de las más habituales, hoy todos podéis presumir de ser un poco más expertos.

PUBLICIDAD