El abuso del alcohol es un tema muy complejo y sensible. Pero sabemos que esta enfermedad afecta a muchas personas y a veces no lo notamos a tiempo como para ayudarlas.
Cómo saber si alguien tiene problemas con el alcohol

La idea de hoy no es ser un médico para diagnosticar el alcoholismo, sino simplemente una guía útil para saber si un hombre tiene problemas con el alcohol, ya sea para alejarte y evitar problemas que no deseas cargar o bien para ayudarlo a superar la situación.
En cualquier caso, siempre es importante conocer los síntomas del abuso de alcohol. Continúa leyendo y aprende más sobre este delicado tema.

¿Dónde está el límite?
La línea entre el consumo social y moderado de alcohol y su abuso no siempre es clara ni está a la vista. Pero cuando notas que un hombre bebe para hacer frente a las dificultades o evitar la realidad, claramente está en una situación de abuso de alcohol. Para ello, es importante tener en cuenta todas las señales y aprender a detectarlas con tiempo.
No es lo mismo una persona que bebe una copa de vino en una fiesta o en una noche romántica con su pareja, que alguien que lo hace porque perdió su trabajo, tiene problemas en la casa o necesita olvidar el pasado ¡He ahí la gran diferencia! Claro que no siempre es tan tajante la separación. Además, la evolución de un estado a otro se da casi de manera imperceptible con el paso del tiempo.
¿Cuáles son las señales que indican un problema con el alcohol?
problemas con la bebida
Si observas cualquiera de estos síntomas en un hombre que conozcas, ¡presta atención! Habla con él, intenta contenerlo, busca ayuda profesional antes de que pase más tiempo.
>Debes conocer: los efectos del alcoholismo en la mujer
Diferencia entre abuso de alcohol y alcoholismo
A pesar de ser tratados como sinónimos en varias ocasiones, estos términos tienen sus diferencias. No todos los hombres que abusan del alcohol son a la vez dependientes del mismo.
El alcoholismo como enfermedad puede surgir principalmente por dos razones:
Por un lado, debido a un cambio brusco en su vida que lo lleve a beber para evitar el estrés (como puede ser una separación, la pérdida de un ser querido, entre otros).
Por otro lado, el abuso de alcohol puede, con los años, evolucionar y desembocar en el alcoholismo a medida que el cuerpo tolera cada vez más y más alcohol.

Aquí hablamos de problemas con el alcohol, pero el alcoholismo es la forma más grave de este abuso.
Además de los síntomas vistos, esta enfermedad suma un elemento más: la dependencia física ¿Conoces a un hombre que presente estas señales? Si es así y realmente quieres ayudarlo, ponte en acción ya mismo ¡Aún estás a tiempo!
Continúa leyendo y aprende: 5 enfermedades que provoca el alcohol







