Puedes preparar variados y deliciosos platos con vieiras para una comida con tus amigos o una ocasión más formal. A continuación, aprenderás cómo preparar vieiras y panceta con guisantes.
Cómo preparar vieiras y panceta con guisantes

Tardarás menos de treinta minutos en preparar este plato y, con las cantidades de ingredientes recomendadas a continuación, puedes servirlo a cinco invitados. Además, junto con disfrutar del exquisito sabor de las vieiras, también podrás beneficiarte de las muchas propiedades de este molusco.
Se ha comprobado, por ejemplo, que es rico en vitamina B12, ayudando a prevenir el cáncer de colon. También, es rico en triptófano, esencial para la producción de serotonina en el cuerpo.
Ingredientes:
- 4 tazas de guisantes congelados
- 5 rebanadas de panceta
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 30 o más vieiras (sin huevas)
- 10 rebanadas (de 1 cm de espesor) de pan de Viena tostado
- 1 diente de ajo, pelado y cortado a la mitad
- 30 gr de hojas de rúcula nueva
- 2 cucharadas de salsa de vinagre balsámico con higos
Preparación:
Antes de comenzar, precalienta el horno a 200º C. Coloca las rebanadas de panceta en una bandeja para hornear y cocínalas por 10 a 15 minutos en el horno, o hasta que se vean doradas y crujientes. Cuando estén listas, rómpelas en pedazos grandes.

En una olla con agua hirviendo, cocina los guisantes por 3 a 4 minutos, o hasta que estén tiernos. Luego, escurre el agua y déjalos en la olla. Vierte la mantequilla encima de los guisantes y aplástalos con un machacador de papas para hacer un puré.
Cocina la mitad de las vieiras en una sartén con aceite por 1 a 2 minutos por cada lado o hasta que estén completamente cocidas. Cuando estén listas, ponlas en un plato y cúbrelas con papel de aluminio para que se mantengan calientes. Luego, haz lo mismo con el resto de las vieiras.
Frota el ajo cortado a la mitad sobre las rebanadas de pan de Viena tostado. Coloca una pieza de pan en cada plato que servirás. Sobre el pan, coloca puré de guisantes, vieiras, trozos de panceta y hojas de rúcula. Vierte un poco de la salsa de vinagre balsámico con higos sobre cada plato y, luego, sirve y disfruta de esta exquisita preparación junto a tus invitados.
Si te gustó esta receta, enseña también a tus amigos como preparar vieiras y panceta con guisantes.








