Cómo preparar una Piña Colada sin alcohol

Se conoce como Piña Colada a una bebida alcoholica originaria de Puerto Rico que tiene como base ron, jugo de piña y crema de coco. Sin embargo, en ocasiones algunos prefieren degustar la deliciosa combinación de sabores que ofrece la piña y el coco sin que intervenga ninguna bebida alcohólica.

PUBLICIDAD

Esta receta que les propongo es enteramente natural y es una adaptación de la idea original de la Piña Colada transformada a una especie de batido que puede ser consumida por todos los integrantes de la familia, resultando muy nutritiva y refrescante para las calurosas tardes de verano.

Ingredientes:

(para 4 raciones de 10 onzas)

1 lata de leche de coco

1 piña mediana

4 cucharadas de azúcar

6 cucharadas soperas bien cargadas de leche entera en polvo

1 pizca de sal

Agua y hielo

Preparación:

Pelar y cortar la piña en trozos retirándole el centro de la misma que tiene una textura diferente. Introducir los trozos de piña en la licuadora con 2 tazas de agua y mezclar hasta formar un jugo. Adicionar la leche de coco, la leche en polvo, el azúcar y la sal. Continuar licuando hasta que los ingredientes se mezclen bien.

Adicionar unos 10 cubitos de hielo que pueden haberse cortado un poco antes de introducirlos a la licuadora. Mezclar hasta que el tamaño del hielo se reduzca considerablemente y la batida esté bien fría.

¡Es ideal para las meriendas!

PUBLICIDAD