En los últimos días tuve la oportunidad de encontrar un par de veces en la televisión, por pura casualidad, la película El Gran Lebowski ( The Big Lebowski, 1998), una comedia genial dirigida por los hermanos Coen. Y es una de esas películas favoritas que todos tenemos y no podemos dejar de ver cada vez que el azar (o el zapping) nos la pone en el camino; así que la volví a ver las dos veces.
Cómo preparar un ruso blanco

En este filme el protagonista se ve enredado en distintas complicaciones que se originan con un malentendido, que a su vez desembocan en nuevos malentendidos, por lo que deberá sortear muchas situaciones absurdas que, sin embargo, se toma con mucha calma.
Esta calma y tranquilidad emblemáticas del personaje de la película generalmente va acompañada de un trago, y ese trago es el Ruso Blanco.
Por eso, aprovechando que la suerte quiso que recordara este cóctel y su bebedor más famoso de la ficción, y siendo además (por si todo lo anterior fuera poco) un trago ideal para el invierno y de fácil preparación, les mostramos cómo prepararlo a continuación.
Ingredientes:
- 60 ml de vodka
- 30 ml de licor de café (Kahlúa o Tía María)
- Crema de leche
Preparación:
Servir el vodka y el licor de café en un vaso old-fashioned sobre algunos cubos de hielo. Llenar el vaso con crema de leche.
También se pueden lograr interesantes variaciones de este trago si se usa leche, o licor de crema Baileys, en lugar de crema de leche.







