Si eres un amante del queso (como es mi caso) comprenderás que no existe nada mejor que la posibilidad de poder prepararlo en tu propia casa. En esta oportunidad, y gracias a los conseos de EatingIsArt, te guíamos para saber cómo preparar queso de cabra casero. Una invitación interesante, ¿verdad?
Cómo preparar queso de cabra casero

Ingredientes:
1 cuarto de leche pasteurizada de cabra (evitar la ultra-pasteurizada)
1/4 taza de jugo de limón recién exprimido
1/2 diente de ajo rallado
una pizca de hierbas provenzales
perejil picado fresco
sal gruesa al gusto
Preparación:
En una cacerola mediana calienta la leche, poco a poco, hasta que alcance los 82ºC en un termómero de dulces. Retira del fuego y agrega el jugo de limón. Deja reposar hasta que la leche comience a cuajar, unos 15-20 segundos. Si la leche no cuaja agrega un poco más de jugo de limón.
Cubre un colador con varias capas de tela de estopilla y colocala sobre un recipiente grande. Vierte la leche en el colador. Tira hacia arriba y ata las cuatro esquinas de la gasa y cuelga del mango de una cuchara de madera, sobre una cacerola o recipiente profundo.
Deja que drene hasta que la consistencia sea como de requesón seco (alrededor de una hora, una hora y media). Pasa a un recipiente e incorpora la sal, las hierbas y el ajo. Sirve inmediatamente sobre crostinis calientes. Puedes guardarlo en un recipiente hermético durante una semana.







