Cómo preparar "orejas de elefante"

¿Te gusta sorprender a tus invitados? Sí es así,  hoy te acercamos un postre de la cocina mexicana muy fácil de preparar. Su deliciosa textura crujiente la convierte en un acompañamiento ideal para desayunos o meriendas aunque son tan sabrosas que querrás tenerlas a mano a cualquier hora del día.

PUBLICIDAD

Estas graciosas "orejas de elefante" se hacen con las típicas "tortitas" de trigo y el toque dulce se le da con canela y azúcar aunque si lo prefieres en lugar de canela puedes usar cacao dulce.

Son bastante fáciles de preparar y económicas  y la clave de su éxito radica en que la masa quede perfectamente lisa y sin grumos y la fritura sea a calor máximo.

Ingredientes:

1 1/2 tazas de leche
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar blanco
3/8 taza de manteca
2 cucharadas de levadura seca activa
4 tazas de harina
aceite para freír
3 cucharadas de canela en polvo
6 cucharadas de azúcar blanco

Preparación:

En una cacerola pequeña a fuego mediano, mezclar la leche, la sal, 2 cucharadas de azúcar y la manteca. Calentar hasta que se derrita la manteca y el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que esté tibio.  Espolvorear la levadura y dejar reposar hasta que esté espumoso.

Volcar la mezcla en un tazón grande y agregar la harina hasta formar una masa. Amasar hasta que quede suave, cubrir y dejar levar 30 minutos. En una sartén profunda, caliente 1 cucharada de aceite a 190 grados Cº.

Forma bolas de masa del tamaño de una pelota de golf y aplánelas para darles forma de tortita. Fríalas de 1 a 2 minutos por lado, hasta que se infle y se dore. Escurrirlas en papel absorbente. Mezclar la canela con 6 cucharadas de azúcar y espolvorear sobre las tortitas calientes.
Te lo recomendamos para servir en mesas en donde hay niños y también hacerlos partícipes de la preparación.

PUBLICIDAD