Cómo preparar licor de guindas casero

Si tienes deseos de elaborar un licor con tus propias manos para disfrutar en ocasiones y sentir el placer de invitar a tus amigos con una bebida deliciosa y fácil de hacer, no te pierdas este artículo; te explicamos cómo preparar licor de guindas casero.

PUBLICIDAD

Hay variadas formas de utilizar un licor, a veces nos olvidamos que no solo es saborear una copita de licor de guindas, sino que también podemos recurrir a él para emborrachar bizcochos de tartas, hacer salsas agridulces para comidas, y hasta mezclarlo con otras bebidas para hacer un cóctel; por eso aprovecha al máximo ésta receta.

Receta del licor de guindas casero

Imagen Thinkstock

Ingredientes:

  •  450 grs. de guindas
  • 3 tazas de vodka
  • 1 ½ taza de azúcar

Preparación:

Primero lava y quita los tallos de las guindas a la vez que verificas que todas se encuentren en buen estado. Colócalas en un recipiente, agrega el vodka, mezcla todo y déjalo tapado, teniendo la precaución de mezclar todos los días una vez durante la primera semana, luego mezcla una vez cada 7 días durante 3 ó 4 semanas.

Transcurrido el tiempo añade el azúcar y revuelve hasta disolver por completo. Nuevamente mezcla todo muy bien y repite el proceso de la mezcla durante los 7 primeros días y luego el resto hasta que se cumplan las 4 semanas de reposo.

Cuando llegue el momento, deberás colar la mezcla y pasar el líquido a un frasco. Luego de 3 meses hay que colar el licor por medio de un paño y puedes agregarle más azúcar si lo consideras necesario.

Sabrás cuando está listo para beber porque su sabor y textura resultará suave al paladar.
Agita de nuevo por lo menos una vez a la semana durante 3-4 semanas. Filtra la mezcla de guindas y el alcohol, y trasvasa el líquido a un frasco. Después de tres meses cuela el licor a través de un paño. Añade un poco más de azúcar si es necesario. El licor debe ser suave durante al menos 4 meses antes de beber, preferiblemente durante 8 meses.

PUBLICIDAD

Si deseas proporcionarle un sabor diferente, un tanto almendrado, entonces machaca 1/3 de los huesoso (carozos) de las guindas y añade las guindas que hayan quedado deshuesadas junto a las enteras y sigue la receta tal como se ha indicado.

Y tú, ¿haces licor casero de guindas? ¿Puedes compartir alguna variante de ésta receta? Sigue en El Gran Catador y aprende a preparar otros deliciosos licores.

PUBLICIDAD