En esta entrega te propongo preparar arancello, un licor similar al limoncello pero hecho principalmente con cáscaras de naranja. Por lo general, se sirve como digestivo, luego de una cena, pero puede ser bebido a todas horas bien frío. Toma lápiz y papel, no te pierdas de ningún detalle.
Cómo preparar licor arancello

Receta para preparar licor arancello

Ingredientes:
- 10 naranjas
- 1 litro de un buen vodka
- 2 1/2 tazas de azúcar granulada
- 4 tazas de agua
Preparación:

Primero se debes pelar las naranjas con un cuchillo, cuidando de no dejar la parte blanca en ellas; si quedan restos, el licor quedará amargo y perderemos toda nuestra futura producción. Luego corta las cáscaras en pequeñas tiritas y ponlas en un recipiente de vidrio con tapa rosca en conjunto con el vodka. Debes guardar el recipiente en un lugar fresco y seco por alrededor de 3 semanas, revolviéndo cada dos días.
Luego de ese tiempo, debes hacer un almíbar con el azúcar y el agua, para luego agregárselo a la mezcla. Deja reposar una semana más el recipiente con la mezcla y el almíbar en el lugar fresco y seco, para que los sabores se intensifiquen mejor. Una vez que se ha cumplido el tiempo, sirve y disfruta de un delicioso licor arancello casero.
¿Quieres aprender a preparar otras bebidas italianas? ¿Que tal un cóctel Sgroppino?







