Cómo preparar la salsa caramelo original en casa

Si siempre has querido saber cómo se hace esa la  salsa de caramelo que nos sirven en algunos restaurantes, hoy vamos a enseñarte cómo hacerla de forma fácil en casa. Además, solo necesitarás unos pocos ingredientes para llevar a cabo esta receta exquisita para postres.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 1 taza de sirope de maíz
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 tazas de nata para cocinar
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

Preparación:

Para preparar la salsa de caramelo original, lo primero que debemos hacer es combinar en un bol al fuego el azúcar, el sirope y la sal. Debemos colocarlo a fuego medio y remover siempre para que no se nos quede pegada la mezcla.

Cuando veamos que la mezcla hace burbujas, lo sacamos del fuego y añadimos la mantequilla en daditos revolviendo hasta que quede una mezcla pastosa que será la base de nuestra crema de caramelo original.

Imagen Crovat

Una vez esté todo bien mezclado, volvemos a colocar al fuego, en este caso para ir añadiendo de forma gradual la nata de cocina. Verás que hace una mezcla casi explosiva, pero no te preocupes es totalmente normal en esta receta dulce.

En cuanto hayamos echado toda la nata, añadimos también la sal y la vainilla, removiendo bien. Hemos de dejar a un fuego moderado durante al menos 20 minutos para que esté todo listo. Después, solo quedará combinarlo con la receta dulce que más te guste.

Ahora ya no tienes ninguna excusa para no poder disfrutar esta deliciosa salsa de caramelo casera que está mucho más buena que la que puedes comprar y que además, tiene el aliciente de que la has preparado tú misma. ¿Te animas a hacer la prueba de esta salsa dulce?

Imagen Crovat

Y si quieres ir un poco más allá con otras preparaciones basadas en el caramelo, no puedes dejar de preparar esta rápida receta de cobertura de caramelo

>No te pierdas: Cómo hacer caramelo casero

Relacionados:
PUBLICIDAD