Cómo preparar la berenjena

cómo preparar la berenjena

PUBLICIDAD

Quitar el sabor amargo de la berenjena

Comienza a preparar las berenjenas cortando o rebanando -conforme a la receta que quieras preparar- la berenjena. Luego, espolvorea algo de sal uniformemente sobre las berenjenas, no uses demasiada sal. Luego de espolvorear la sal sobre ellas, pásalas bajo el agua con un colador y luego llévalas a un plato. Deja que reposen más o menos por 30 minutos. De esta forma le quitarás el sabor amargo a las berenjenas. 
 

Lavar las berenjenas

Luego de los treinta minutos, lleva las berenjenas nuevamente al colador y ubica éste bajo el grifo de la canilla. Enjuaga con cuidado cada trozo de berenjena con abundante agua. Cuando enjuagues las berenjenas, asegúrate de quitar toda la sal de ésas. Cuando acabes de lavar todas las piezas de berenjena, cuela para remover el agua. 
 

PUBLICIDAD

Seca las berenjenas

Toma los trozos de berenjena que has lavado y colado y llévalos a un plato o una fuente con toallas de papel. Debes llevar de a pocos pedazos  de berenjena, pues si lo haces todos juntos, la berenjená perderá su forma y será más difícil de manejar. Deja allí los trozos de berenjena hasta que el agua se seque. Luego puedes cocinarlos como prefieras. 
 
Ahora que ya sabes cómo preparar la berenjena para cocinar con ella, no dejes de probar distintas recetas con este vegetal. Puedes cocina, por ejemplo, moussaka, berenjenas rebozadas crujientes o berenjena estofada con carne y hierbas. Descubre más recetas que puedes preparar. 

PUBLICIDAD