A simple viste, la receta de té helado es lo más sencillo que he visto. Pero, como todo en este mundo, tiene sus secretos escondidos.
Cómo preparar el té helado perfecto en casa

Algunos tips para potenciar los sabores del té helado vendrán bien para mejorar tu receta y hacer de esta bebida la mejor opción, la más económica y las más saludable para refrescarse en el verano. Continúa leyendo y descubre qué consejos tengo para tí.

No escatimes con las bolsas de té
Lo que hace rico a un té helado es su sabor. Si utilizas pocas bolsas de té, seguramente quede desabrido y sería una pena que nadie lo tomase. Lo mejor es usar 2 bolsas por cada 3 tazas de agua. Y siempre elige entre los sabores de té más fuertes.

Sujeta todas las bolsas
Para evitar jugar al pescador de bolsitas, mi consejo es que las mantengas todas unidas con un nudo simple y así será más fácil desecharlas de la preparación. Parece un tip inútil pero te aseguro que te facilitará el trabajo a la hora de eliminarlas de la jarra.

No sobreexpongas el té
Un té fuerte no significa que dejes las bolsas de té en la bebida durante una hora ¡Nada de eso! En todo caso, añade más té y elimina las bolsas a los 10 minutos como máximo. Sobrepasarse de tiempo hace que el té helado se vuelva amargo ¡y no querrás que eso suceda!

Endulza cuando el agua aún esté caliente
Siempre es mejor si evitas el azúcar, pero en caso de que quieras agregar, añade el azúcar en grano con el agua caliente.
Esto hará que sea más fácil la disolución. Si quieres que cada cual endulce su vaso a gusto, ofrece alternativas al azúcar como edulcorante líquido o un jarabe de arce para evitar los granos de azúcar en el fondo del vaso.

¡Todo natural!
La idea de preparar tu propio té helado es que puedes hacerlo completamente natural y a tu gusto; a diferencia de lo que compras en el mercado. Por esta razón, te recomiendo que utilices jugo de fruta natural, sobre todo el jugo de limón recién exprimido para obtener el mejor sabor.

Deja enfriar a temperatura ambiente
Jamás guardas el té helado en la nevera si aún está caliente. En realidad, esto corre para todos los alimentos. Aguarda hasta que se enfríe naturalmente para guardar en el refrigerador.

No olvides cerrar herméticamente
Como siempre, lo mejor para conservar tus recetas frescas y sin contaminarse con otros olores es almacenar en un recipiente hermético, en lo posible de vidrio. Evita el plástico ya que podría desprender ciertos olores y arruinar la bebida.

Lo fresco siempre es mejor
Puedes conservar el té helado durante 2 o 3 días en la nevera, luego ya no es muy recomendable que lo hagas porque podría ponerse feo.
Todos estos son simples consejos para que mejores tu receta de té helado favorita. Inténtalos, ponlos en práctica y cuéntame cómo te funcionaron. Y si tienes más tips para esta bebida refrescante, ¡no dejes de compartilos!









