En 1922 Rodolfo Valentino estelarizaba una de las películas que él más disfrutó: Sangre y Arena. Unos años después moría de peritonitis dejando un legado único en la historia del cine. Gracias a esa película, en 1930 apareció el cóctel Sangre y Arena en el libro “The Savoy Cocktail Book” del famoso bar tender Harry Cradock, creador del Martini Seco entre otros tragos.
Cómo preparar el cóctel Sangre y Arena

Cómo preparar el cóctel Sangre y Arena
Ingredientes
La receta del Blood and Sand es muy sencilla, para prepararlo necesitarás:
- 3/4 de onza de whisky escocés
- 3/4 de onza de vermouth dulce
- 3/4 de onza de licor de cereza
- 3/4 de onza de zumo de naranja recién exprimido
Preparación
Se mezclan todos lo ingredientes en una coctelera con hielos. Al mismo tiempo se enfría una copa de cóctel con un par de hielos, haciendo girar los mismos en la copa hasta que esta se enfríe. Nos daremos cuenta de esto pues el cristal se tornará opaco.
Una vez fría la copa se vacía la mezcla de la coctelera, colando el hielo. Se adorna la copa con un twist de naranja o una cereza, o por qué no con ambas.

Una variante del cóctel Sangre y Arena puede ser prepararlo en una caña con hielos. Sobre la mezcla agregar un ligero chorro del zumo de naranja antes de colocar el twist. Esto hará que los sabores aumenten pues el zumo preparará al paladar para recibir el alcohol.
Se recomienda que el licor de cereza sea el licor danés Cherry Heering, pues su sabor es fundamental para la óptima preparación de este cóctel. Además es la base para muchos otros tragos, así que será una buena inversión. Se puede conseguir fácilmente y es bastante accesible.
¿Conocías este cóctel? Son pocos los buenos cócteles preparados con whisky. Date la oportunidad de hacerlos y probar algo diferente. No te arrepentirás.







