Cuba no solamente es un país conocido por sus tensas relaciones con Estados Unidos, por Fidel Castro o, sin entrar en temas políticos, por sus hermosas playas y tropicales paisajes, sino que también es famoso porque le ha brindado al mundo dos de los más reconocidos cocteles: El Mojito y el Daiquiri.
Cómo preparar daiquiri de durazno


Mientras que el mojito es un cóctel conocido en muchas partes del mundo, aunque se hizo popular en un bar de La Habana llamado “La Bodeguita”, el daiquiri es considerado como un clásico y una excelente opción para un aficionado o conocedor del ron.
Hoy, te propongo conocer un poco más sobre el daiquiri, la aparición de sus diferentes versiones y, obviamente, cómo preparar daiquiri de durazno.
Origen del Daiquiri
Jennings Cox, el ingeniero estadounidense, creó este cóctel cuando se le acabó la ginebra mientras tenía una reunión con unos amigos. Aunque, esta mezcla pudo haberla creado cualquier persona, ya que son tres productos que la Isla produce en abundancia: ron, limas y caña de azúcar.
El daiquiri llegó a Estados Unidos sólo hasta 1909, cuando un oficial de la marina de dicho país, Lucius Johnson, descubrió el cóctel y al regresar se llevó la receta con él. Luego, aunque en silencio, la popularidad de este trago se extendió por el resto del país. Tanto es así que, el 19 de julio de cada año los estadounidenses celebran el día del Daiquiri.
Versiones del Daiquiri
Al inicio, el cóctel era la mezcla de ron, lima y azúcar pero poco a poco se fueron creando y conociendo distintas versiones de daiquiri, añadiendo algún tipo de fruta tropical como la fresa (o frutilla), piña (o ananá), durazno, entre otros.
Receta de daiquiri de durazno
Ingredientes:
- 2 onzas de ron blanco
- 1 durazno
- 1 cucharada de jugo limón
- 1 cucharadita de azúcar en polvo
Modo de preparación:
azúcar y rondecorar con una ramita de mentaComéntanos, ¿te animas a preparar esta receta de daiquiri de durazno? ¿Qué otras variantes y receta de daiquiri conoces?







