Si eres de los que les gustan los licores caseros y originales, la receta del día de hoy te va a encantar. Mucho más si te consideras una persona golosa. En este caso, esperamos sorprenderte con los pasos a seguir para preparar crema de licor de caramelo casera.
Cómo preparar crema de licor de caramelo en casa

Ingredientes:
Para el caramelo:
- 120 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 200 ml de nata
- 2 pizcas de sal
Para el licor:
- 320 gramos de licor de caramelo que preparamos con los ingredientes anteriores
- 250 ml de nata
- 300 ml de leche
- 65 ml de alcohol al 95%
Preparación:
Para preparar el caramelo, necesitas colocar el azúcar en una sartén que mantendrás a medio fuego. En cuanto el azúcar esté listo, tendrá un color amarronado. Elimina del fuego y añade la mantequilla. Mezcla. Luego añade la nata.
Vuelve a colocar todo al fuego y espera a que el caramelo alcance unos 108 grados centígrados. Se trata de dejarlo hervir solo por unos dos minutos. Espera a que se enfríe, y mete en el frigorífico.

Una vez el caramelo se haya enfriado en la nevera, solo nos quedará añadir el alcohol, la nata del licor y la leche. Así ya tendríamos listo nuestro licor de caramelo casero que puede durar en la nevera unos quince días y es perfecto para cualquier combinación. Eso sí, recuerda agitar bien antes de servir.
Los licores y cremas caseras están realmente buenos y pueden servir tanto para una mesa de esas que se alargan con los invitados después de comer, o como base para llevar a cabo recetas de cócteles más completas. ¿Te animas a preparar tu propia crema de licor de caramelo?
Te gustará: Top 5: Tragos fáciles con Baileys





