La caipirinha, o caipiriña en español, es un cóctel típico del Brasil que se elabora con cachaza o cachaça, lima, azúcar y hielo, es muy simple de realizar y bastante fuerte debido a que la cachaça es un destilado de la caña de azúcar que tiene una concentración de alcohol que está entre el 38% y el 51%.
Cómo preparar caipirinha

Lo curioso de este cocktail es que se presenta con sorbitos o pajitas debido a que el secreto de la caipirinha está en beber el líquido de la parte inferior del vaso, en donde se encuentra el jugo de la lima y el azúcar que lentamente se combina con la cachaça.
En algunos países se prepara con azúcar morena en vez de blanca y se sustituye la cachaça por el vodka, entonces pasa a llamarse caipiroshka, y cuando se sustituye por ron se llama caipirissima.
Par poder prepara una caipirinha se necesitan pocos ingredientes: 1 lima, 2 cucharadas de azúcar, hielo y 2 onzas de cachaça.
El modo de preparación tiene su encanto ya que primero se coloca la lima cortada en cuartos en el vaso, se agrega el azúcar y se machaca para fundir el azúcar y liberar el jugo de limón, luego se agrega el hielo, la cachaça y listo para disfrutar.
Les dejo un par de videos para que puedan apreciar el modo de preparación.







