Hoy te mostramos cómo preparar biscotti, uno de los dulces típicos de la cocina italiana. Estas galletas crocantes son rebanadas de 1 cm aproximadamente y se cocinan dos veces (de ahí su nombre, que significa "cocido dos veces"). En esta oportunidad te dejamos otra versión de la receta de biscotti de almendras. ¡Otra oportunidad para preparar esta delicia!
Cómo preparar biscotti

Ten en cuenta que uno o dos días después tendrán un gusto aún mejor al inicial así que mientras tanto puedes guardarlos en un contenedor a temperatura ambiente.
Ingredientes:
(para unos 42 biscotti)
1 taza de azúcar
1 barra de mantequilla sin sal, derretida
3 cucharadas de brandy
2 cucharaditas de extracto de almendra
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de almendras enteras, ligeramente tostadas y picadas
3 huevos grandes
2 3/4 tazas de harina
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 cucharadita de sal
Preparación:
Mezcla el azúcar, la mantequilla, el brandy, y los extractos de almendra y de vainilla. Agrega las almendras y los huevos. Agrega la harina, el polvo de hornear y la sal hasta que estén bien combinados. Cubre la masa y deja enfriar durane unos 30 minutos.
Precalienta el horno a 180º. Con las manos húmedas divide la masa y forma dos panes. Colócalos en dos moldes para hornear. Lleva al horno y cocina durante unos 30 minutos, luego quita del horno y deja enfriar por 15 minutos.
Corta los panes en rebanadas y lleva a una bandeja para horno. Dora durante unos 20-25 minutos. Deja enfriar antes de servir.
Si quieres una variación de biscotti en chocolate puedes leerla accediendo a este enlace.





