La manera más eficaz de convertirse en un mejor chef es conocer esos pequeños trucos que nos ayudan a optimizar nuestro tiempo en la cocina. En esta oportunidad te enseñaré cómo pelar patatas de manera rápida y fácil.
Cómo pelar patatas

Cualquier receta que necesites hacer con patatas será ahora mucho más rápida y sencilla de realizar. Sólo debes aprender un viejo truco de chefs para pelar las papas, mira cómo se hace y aprende.
Cómo pelar papas fácilmente
Hierve la patata
Coloca agua a hervir en una olla, coloca allí las patatas que quieras pelar. Debes colocarlas enteras, sin cortar, sin pelar, directo de la bolsa.
Algunos chefs prefieren hacer un corte superficial en la cáscara de la patata, por toda su circunferencia, pero no es necesario.
Deja que las patatas hiervan en el agua durante 15 minutos. No debes revolver ni tocar las patatas, simplemente espera mientras hierven. Mientras puedes avanzar con la receta.
Enfría las patatas
Una vez que hayan transcurrido los 15 minutos, retira las papas del agua o cuela las mismas. Luego deja que enfríen.
Para que las patatas se enfríen más rápido, puedes llenar un recipiente con agua fría y mucho hielo y colocar allí las mismas por unos 30 segundos. Esta es la forma más fácil y rápida de enfriar las patatas.
Pela las patatas
Ahora que las patatas están frías verás que es muy simple quitar la piel de las mismas. Solo debes retirarla con tus dedos, saldrá muy fácilmente.
Ahora que sabes cómo pelar patatas, intenta otros trucos como uno para pelar ajos y uno para pelar una piña de forma muy sencilla.









