Cómo organizar la cocina

Para tener las ideas organizadas, es importante tener una oficina organizada. Y un chef no puede ser la excepción. Cuando la cocina está ordenada, limpia y organizada es más fácil y placentero cocinar.

PUBLICIDAD

Para que puedas hacerlo sin problemas, quiero mostrarte algunos tips para que tu cocina esté impecable y cocinar sea un verdadero placer. Sigue leyendo para conocer cómo organizar la cocina a la par de un gran chef.

Consejos para organizar la cocina

Limpiar y organizar la cocina.

Las tareas de limpiar y ordenar en la cocina pueden llegar a ser las más complejas de la casa. Sin embargo, si conoces los trucos para hacerlo bien, te resultará mucho más fácil y rápido poder hacerlas. ¿Qué trucos? Bueno, para empezar puedes ahorrarte mucho tiempo lavando los trastes en forma correcta, debes separarlos en grupos, apilarlos y dejarlos algunos minutos en remojo. Además te será de gran ayuda saber cómo almacenar alimentos, algo que en toda cocina debe saber hacerse. Estos y más consejos útiles para limpiar y organizar la cocina harán que las tareas del hogar se reduzcan notablemente.

Organizar la despensa

¿Te ha pasado que te encuentras cocinando un delicioso platillo cuando de repente necesitas un ingrediente o una herramienta de cocina que no encuentras? Sabes cual es la solución para eso ¿cierto? Pues organizarte.

Organizar la despensa de la cocina hará que pierdas menos tiempo buscando y puedas pasar más tiempo cocinando deliciosas recetas. Puedes usar recipientes para organizar y también etiquetas. Organiza la despensa desde abajo hacia arriba colocando en los estantes más a tu alcance aquello que uses más seguido. Y si tienes niños en tu casa, aleja las cosas que ellos no deban tocar y reserva estantes para ellos con golosinas saludables. 

PUBLICIDAD

Una nevera como nueva

No tengo ni que decirlo, pero es elemental tener una buena organización de la nevera. Al cocinar debemos saber con qué ingredientes disponemos y dónde encontrarlos fácil y rápidamente. Además, al guardar los alimentos en la nevera debemos prestar especial atención, pues no debemos dejar que los líquidos que puedan despedir las carnes contamine la comida que ya está pronta para servir o para recalentar guardada en la nevera. También es muy importante mantener una buena higiene de la nevera, limpiandola de modo correcto. Presta atención a estas cosas cuando estés en tu cocina. 

Organiza la cocina

Finalmente, cuando tu cocina ya esté limpia, y la despensa y la nevera organizadas, comienza a organizar tu cocina. Para hacerlo, puedes conseguir algunos ganchos para colgar los utensilios que más uses y así tenerlos cerca y a la mano, sin la necesidad de abrir ningún cajón, cuando los necesites. Pero también mantén en orden los cajones, haz divisiones para que los utensilios que allí guardes no se mezclen. Agrupa y ordena las ollas y demás instrumentos de cocina para que siempre puedas encontrarlos fácilmente.  

Sigue estos consejos sobre cómo organizar la cocina y cuando tu cocina esté completamente organizada, no tengas dudas de que disfrutarás mucho más de la preparación de cada platillo. Si quieres, también puedes organizar tu cocina para seguir el arte ancestral del Feng shui y renovar las energías que allí se encuentran. Siguiendo en el espíritu del arte chino, te propongo preparar un pollo agridulce, una receta ideal para estrenar la organización de la cocina.

PUBLICIDAD