Una noche de fiesta puede hacer estragos en una dieta balanceada, y si se lleva una dieta estricta más aún… especialmente si se consumen cócteles de alto contenido calórico.
Cómo lograr cócteles de bajas calorías

Pero afortunadamente uno no tiene porqué quedarse con las ganas de tomarse un trago, simplemente se necesita de un poco de planificación para evitar consumir más calorías de las necesarias.
Ver las calorías en una porción de torta o en un postre no es tan difícil, pero conocer la cantidad de calorías que puede tener un cocktail no siempre es tan simple, pero las tienen. Por ejemplo un gramo de alcohol tiene 7 calorías.
Las calorías suben cuando se las combinan con otros ingredientes, 1.5 onzas de alcohol de 80 grados tiene 96 calorías, una porción de 6 onzas de jugo de naranja tiene 84 calorías, así que si vamos sumando ingredientes al trago las calorías van subiendo rápidamente.
Ahora bien, cómo logramos que la cuenta de calorías sea ‘moderada’, veamos algunas ideas:
1. Saciar la sed, antes de comenzar a beber es indispensable saciar la sed, y para ello nada mejor que las bebidas cero calorías o el agua.
2. Elegir vino, cerveza ligera, cócteles simples bajos en calorías elaborados con agua, soda, jugos bajos en calorías, edulcorantes artificiales o jarabes sin azúcar.
3. Evitar las mezclas, pedir tu bebida espirituosa preferida con hielo.
4. Otra opción es diluir la bebida con soda o agua con gas.
5. Ser consciente de lo que se bebe, no beber demasiado, y por supuesto, no beber y conducir.







