Las bebidas saborizadas están muy de moda, son ideales para preparar tragos originales y darles un toque especial a todos tus tragos. En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de estas bebidas, pero, hoy no les voy a presentar otra de ellas, sino que les voy a mostrar algunos consejos para que ustedes puedan preparar sus propias bebidas infusionadas.
Cómo infusionar bebidas espirituosas

Infusionar una bebida básicamente consiste en poner los ingredientes en un frasco cerrado y dejar que la bebida tome los sabores y aromas de la fruta, hierba o producto que se emplee para infusionar.
Se puede infusionar cualquier bebida espirituosa, pero sin duda alguna la más empleada es el vodka debido a que es neutro y se combina muy bien con cualquier ingrediente.
Para infusionar una bebida espirituosa lo que hay que hacer es colocar partes iguales de bebida y el elemento aromatizante en un frasco de vidrio, sellarlo y agitar. Luego hay que dejar reposar la infusión de uno a siete días, dependiendo de la rapidez con la que el ingrediente desprenda su sabor y la intensidad que se busca en la infusión.
Es recomendable probar la infusión diariamente para obtener el la intensidad en aroma y sabor buscados.
Si bien el vodka es la bebida más fácil de infusionar también se pueden arriesgar y probar con whisky y cognac, pero cabe destacar que estas bebidas tienen un sabor más fuerte y por lo tanto requerirán reposar por más tiempo.
Algunas combinaciones que pueden quedar muy bien son:
- Bourbon con cereza, higo o durazno
- Vodka con albahaca, hinojo, o pimientos
- Ginebra con té de manzanilla, tomate o pepino
- Ron con plátano, mango o piña
- Tequila con naranja de sangre, chile jalapeño o fresa
¿Han probado alguno de ellos? No duden en dejarnos sus comentarios, y si quieren ver algunos consejos más para infusionar vodka pueden hacerlo a través del vínculo.







