Estamos en la temporada de los higos, y aunque son una sabrosa fruta con un gusto particular al que añadir a nuestras mejores combinaciones de bebidas, no siempre vamos a poder hacerlo precisamente por su textura.
Cómo incorporar higos en tus tragos

Hoy queremos ayudarte con ello, aprovechando que es muy común encontrarlos en el mercado y que puedes conseguir un toque exótico muy interesante en tus cócteles.
Ingredientes:
- Higos
- Agua
- Azúcar
Preparación:
Para preparar esta mezcla de higos que podrás fácilmente añadir a tus tragos, lo único que tienes que hacer es mezclar la misma cantidad de higos y azúcar.
Así, para poder llevar a cabo el proceso, pela los higos y déjalos macerar toda la noche en el frigorífico con el azúcar.
>Un trago con higo: fig redemption.

A la mañana siguiente, solo tienes que tomarlo y añadirle agua hasta que te quede una especie de sirope. Si quieres, puedes hacer el vacío para que se conserve por más tiempo.
Para utilizar tu mezcla, tan solo tienes que añadirla tan cual en cualquier cóctel con frutas en el que creas que puede quedar bien.
Algunas combinaciones con alcohol únicas también pueden resultar interesantes, aunque por lo dulce que es, sería mejor optar por tragos más bien pequeños con ellas, como por ejemplo los chupitos.
Ahora que ya tienes la mezcla para poder añadir este delicioso almíbar de higos a tus tragos, tan solo tienes que buscar algunos de los cócteles con frutas en los que quedaría de lujo.
Si estás falta de ideas, te recomendamos ver algunos tragos con frutas. ¿Te animas a probarlos?
>Ver más: 3 tragos con licor de frutas






