Cómo hacer un cóctel de Amaretto con leche

No sabemos muy bien la razón, pero casi siempre, lo que lleva el sello italiano suele gustar. Y no solo eso, sino que lo asociamos en el mundo de la gastronomía y de las bebidas a algo con calidad y de un gusto exquisito. Hoy, en El Gran Catador vamos precisamente a emular esa idea tan arraigada popularmente, la cual queda patente en una de las bebidas que más frecuentemente están en los estantes de los profesionales de la coctelería; el amaretto.

PUBLICIDAD

La combinación perfecta

Imagen Thinkstock

La verdad es que no es fácil conseguir una bebida que combine bien con la leche. En muchos casos, la creatividad del momento que nos impulsa precisamente a intentar lograr una combinación ideal acaba por producirnos un efecto de corte que hay que tirar en la basura. Pero el amaretto se convierte en una de esas excepciones a la regla, y el toque que le otorga a la mezcla, con un retrogusto amargo, suele encantar a todo el mundo, dejando además un sabor a exótico que se recuerda. 

Para preparar un cóctel con amaretto y leche puedes recurrir a muchas combinaciones aunque en la nuestra de hoy nos quedamos con la más clásica, que tendrás que combinar con los siguientes ingredientes y las respectivas proporciones:

  • 3 partes de leche
  • 1 parte y media de Amaretto
  • Hielo entero

El Amaretto le sienta bien al dulce

Imagen Thinkstock

Hay cientos de combinaciones en las que el Amaretto y la leche casan a la perfección. Al fin y al cabo, es un licor que los italianos utilizan habitualmente en repostería y que consigue dejar en los dulces que se preparan con él un gusto realmente inolvidable. Así que sabiendo que con la leche funciona bien, tan solo te queda a ti añadir el resto de esencias y sabores que creas que van a convencer a tus invitados de que eres un grande del mundo de la coctelería.

PUBLICIDAD