Seguramente la idea de mezclar hierbas y verduras en los cócteles no sea del todo nueva, pero la verdad es que supone una tendencia en alza que se ha puesto de moda y que nos encanta. Y precisamente para seguirla hoy te hacemos una propuesta muy especial con una bebida que se prepara con ingredientes como el mezcla y el lemograss. ¿Te animas a probarla?
Cómo hacer un cóctel con mezcal y lemongrass

Ingredientes:
- 10-12 hojas de cilantro
- 1 chupito de lemongrass infusionado con mezcal (a continuación te explicamos cómo se prepara)
- 1 chupito de ginebra
- 3 cucharadas de zumo de lima
- 1 cucharada de agave
- Hojas de cilantro para decorar
Preparación:
Antes de pasar a preparar nuestro cóctel, debemos hacer la infusión de lemongrass con mezcal. Para hacerla, cortamos 5 tallos de lemongrass en trocitos pequeños y los añadimos a una botella de mezcal.
Debemos dejarla reposar en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar directa por al menos 5 días. Después de eso, podemos utilizarlo en este trago, o en otros que puedes aromatizar con este peculiar sabor.
Para obtener el cóctel protagonista de hoy, el que une mezcal con lemongrass, tendrás que mezclar todos los ingredientes, a excepción de los que son decorativos en una cóctelera.
Agitas bien y conseguirás la mezcla que luego puedes servir en un vaso pequeño y ancho o alto y largo, como más te guste.
Esa mezcla la decoras con las hojas de cilantro que habíamos señalado entre los ingredientes y podrás disfrutar de su sabor.

Como ves, se trata de una mezcla fácil de preparar en la que se incluye al mezcal y al lemongrass como base y que en parte nos recuerda a otros cócteles de México.
Lo cierto es que es digestivo como trago y que puede tomarse a cualquier hora del día. Pero en caso de que no te convenza, o quieras acompañarlo de otras bebidas similares, creo que es un buen momento para hacer mención al Margarita: un delicioso trago de México.
¡Tienes que saberlo!: Cuál es el mejor tequila







