Uno de los tragos más populares que se preparan con ron es el mojito. Se prepara con azúcar, lima, y agua con gas o alguna otra gaseosa. Pero hay muchas formas de prepararlo y muchas variedades. Como siempre, el gusto del consumidor es lo más importante. Pero si nunca haz preparado este trago tan popular, hoy te enseñaremos cómo hacer un buen mojito.
Cómo hacer un buen mojito

Ingredientes necesarios:
- 1 cucharada de azúcar
- 10 ml. de zumo de lima concentrado
- 1 ramita de hiedrabuena fresca
- 50 ml de ron blanco
- Agua con gas o gaseosa
Preparación:
La preparación es muy sencilla y se hace en el mismo vaso donde se servirá. Se utiliza un vaso del tipo long drink corto, aunque las tendencias actuales se inclinan por servirlo en vasos cortos y anchos.
Primero que nada lavamos la ramita de hiedrabuena y la colocamos en el vaso. Luego ponemos el azúcar, una cucharada es la medida mundialmente aceptada aunque hay quienes dicen que solamente hace falta media cucharada. Aquí es donde entra en juego el gusto del consumidor.
Con la misma cuchara o con el palo de un mortero, machacamos bien la hiedrabuena con el azúcar para extraer todos los aromas y sabores de esta hierba aromática, esto le da ese sabor inconfundible al mojito.
Luego añadimos el zumo de media lima, también se puede utilizar limón o los concentrados que podemos adquirir en cualquier comercio, y mezclamos bien todo. Añadimos un buen ron blanco y hielo, no más de tres cubitos.
Para terminar, completamos con agua con gas o gaseosa. Se puede combinar con casi cualquier gaseosa, eso dependerá de cada uno. Mezclamos ligeramente y ya, está listo para servir. Con la práctica, podrás prepararlo en muy poco tiempo y sorprender a tus amigos con un mojito de primera, que no tenga nada que envidiarle a los que se sirven en los mejores bares y salones del mundo.





