El famoso cóctel Blue Lagoon se caracteriza por su frescura, su aroma frutal y su llamativo aspecto de color azul claro. Actualmente existen muchas variantes de este cóctel pero ¿sabes cuál es la indicada?
Cómo hacer un Blue Lagoon perfecto


Pues hoy en ElGranCatador tal como ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores, nos dedicaremos a un solo cóctel, a detenernos sobre algunos de sus aspectos fundamentales y en parte de su historia para llegar al clásico, perfecto y original.
Tal como cuando vimos cómo preparar un Julepe de menta perfecto o en la ocasión en la que te enseñamos cuál era la receta original del Salty Dog, hoy te mostramos cómo hacer un Blue Lagoon perfecto.
Blue Lagoon

Blue Lagoon (en español Laguna Azul) es un cóctel muy popular sobre todo durante el verano. Es ideal para disfrutar en la playa o en una fiesta de piscina ya que tiene sabores y aromas frutales muy refrescantes.
Esta compuesto por una base de curasao azul, lo que le da su característico color azulado, vodka y limonada o jugo de limón. La preparación es simple e incluye una buena cantidad de hielo, una tajada de limón y una cereza o guinda.
La historia del Blue Lagoon
La historia de este fantástico cóctel se remonta a los años ochenta, más precisamente al bar de neoyorquino conocido como Harry's New York Bar. Se cree que el dueño de este bar fue quien inventó el cóctel en sí y que pasó la receta a su hijo.
Este trago no tardó en tener sus variantes y pocos años después cientos de bares cercanos incluyeron su propio Blue Lagoon entre su lista de cócteles, cada uno con su respectiva variante, con cambios en la decoración o con jugo de piña o ananá, licores, soda y muchos otros ingredientes.
Ya casi nada queda de aquella vieja receta, pero se coincide en que este cóctel tenía determinada forma y presentación que siempre debe respetarse, así que echémosle un vistazo a la receta del Blue Lagoon Perfecta que preparamos.
Cómo hacer un Blue Lagoon perfecto
Ingredientes
- 2 oz de vodka
- 1 oz de curasao azul
- 4 oz de limonada o jugo natural de limón
- Hielo
- Vaso Highball
- 1 cereza para la decoración
- 1 tajada de limón para la decoración
Preparación
vaso de tipo HighballAlgunas de las variaciones más frecuentes que realmente funcionan muy bien modifican la tajada de limón por una de naranja, añaden un trozo de piña o ananá, algunas pocas hojas de menta fresca y una cucharadita de licor de cerezas.
Un cóctel muy recomendado.







