Supongo que ya deben conocer a esta famosa bebida italiana llamada Gancia, un vermouth muy aromático, conocido como ‘ el clásico aperitivo italiano’. Bueno, si lo conocen estoy segura que les encantará la propuesta que les traigo en el día de hoy, y si no la conocen no pueden perderse la oportunidad de aprender a preparar su propio Gancia.
Cómo hacer tu propio Gancia

Por:Univision
Gancia es un aperitivo ligero y refrescante con un sabor cítrico y agradable. Prepararlo es muy simple, así que seguramente podrán elaborarlo y compartirlo con familiares y amigos.
Ingredientes:
- 1 mandarina
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 toronja
- 1 l de alcohol puro de grano por ejemplo vodka
- 4 L de agua (la cantidad de agua dependerá de la graduación del alcohol, 3 l para alcohol 152 grados, 1, 75 para alcohol de 100 grados)
- 3 / 4 taza (150 g) de azúcar
- 1-2 ramitas de romero
- 3-4 dientes
Modo de preparación:
Cortar la mandarina, naranja, limón y pomelo (con cáscaras y todo) en pedazos pequeños y colocar en un frasco de vidrio grande. Cabe destacar que el frasco debe tener tapa para cerrarlo herméticamente. Agregar los ingredientes restantes y cerrar bien.
Guardar el frasco en un lugar fresco y oscuro y dejara macerar por lo menos por 15 o 20 días moviendo todos los días. Colar con un embudo y un filtro de café y embotellar.
Se puede beber solo o como ingrediente para preparar tragos.







