La tónica es uno de esos refrescos a los que resulta difícil renunciar cuando hablamos de coctelería. Sin embargo, no todas las tónicas son iguales y la receta que te vamos a mostrar hoy te va a encantar, sobre todo si te gustan las bebidas que puedes preparar tú mismo en casa.
Cómo hacer tónica casera perfecta para cócteles

En este caso te vamos a enseñar un sirope de tónica casera con el que vas a poder condimentar cualquier cóctel. La idea es la de poder hacer cualquier trago con tónica utilizando la receta de hoy. Eso sí, al estar concentrado, tendrás que reducir la dosis a la mitad para que te quede igual de bien.
Ingredientes:
- 45 gotas de extracto de quinina al lemongrass
- 24 gotas de ácido cítrico
- 8 gotas de yuzu
- 8 gotas extracto de jengibre
- 8 gotas de fennel
Preparación:
Para hacer esta tónica casera tan solo tenemos que mezclar bien los ingredientes hasta que consigamos que la mezcla final sea homogénea. Cuando lo consigas, puedes guardar esta mezcla para conseguir tenerla siempre a punto para poder utilizarla en tus mezclas de coctelería. Así de fácil es poder sacarle provecho a esta idea que además es mucho más aromática que la que puedes comprar.
En caso de que quieras una tónica casera con un toque un tanto especial, puedes añadir a la mezcla toques cítricos con aceites esenciales, o toques de especias añadiendo y colando luego éstas de la mezcla ¡Échale imaginación y crea tu propia tónica!

Como ves, conociendo la receta y teniendo los ingredientes a mano, no es difícil hacer esta tónica casera ¿Verdad? ¿Te animas a preparar esta receta en tu casa? Y si te apetece probarla sin alcohol, echa un vistazo a estas propuestas de tragos con agua tónica sin alcohol
>¡Tienes que probar!: Recetas para preparar tragos con agua tónica y gin







