Aprender a hacer strudel de manzana es una asignatura que no te puede quedar pendiente. Aquí te traigo una receta muy fácil para que puedas hacer este platillo originario de Austria y Alemania, pero que hace rato es famoso en el mundo entero por ser un dulce exquisito. Busca los ingredientes y sigue el paso a paso que te marca el vídeo a continuación para cocinar un rico strudel de manzana.
Cómo hacer strudel de manzana

Ingredientes:
- 350 g de hojaldre
- 500 g de manzanas verdes
- 55 g de azúcar + 1 cdita extra
- 100 g de pasas de uva
- 3 cdtas de azúcar impalpable
- 2 cdtas de canela
- Vainilla
- 35 g de nueces picadas
- 55 g de pan rallado
- 1 limón
- 2 cdas de mantequilla
Preparación:
Antes de comenzar, coloca agua caliente en un pequeño bowl y deja las pasas de uva en remojo. Mientras tanto, pela las manzanas y córtalas en rodajas finas; Ralla el limón y reserva. Luego exprime su jugo. También mezcla el azúcar impalpable con un poco de vainilla.
Ahora es momento de combinar los ingredientes en un recipiente: las manzanas, el azúcar, el azúcar impalpable junto con la vainilla y las pasas de uva que habíamos dejado en remojo (sin el agua). Agrega la ralladura de limón, el jugo de limón y las nueces. Revuelve todo.
Calienta en una sartén la mantequilla, el pan rallado, la cucharadita de azúcar y canela. Mezcla todo muy bien.
Añade la mitad de esta mezcla anterior en el recipiente de las manzanas. Combina bien todos los ingredientes.
Estira la masa de hojaldre sobre papel encerado. En ella pon algo de la mezcla de pan rallado y algo de la mezcla de las manzanas. Enróllala.
En una fuente para horno enharinada coloca el strudel. Píntalo con mantequilla y lleva al horno por 20 minutos a unos 200°C. Pasado el tiempo, baja la temperatura a 180°C y cocina durante 40 minutos más.
Coloca el strudel en una fuente previamente espolvoreada con harina. Píntalo con mantequilla. Lleva la fuente al horno a unos 200ºC los primeros 20 minutos. Luego baja la temperatura a 180ºC durante 40 minutos más.
¡Y estará listo para servir en la mesa!
¿Lo vas a preparar? Yo te lo recomiendo, es simplemente delicioso.









