Ideal para sacarse el frío y compartir con familiares y amigos en estas fiestas, este ponche mexicano se elabora con frutas de estación y algunas especias que le dan un toque de sabor.
Cómo hacer ponche mexicano

Anteriormente aprendimos un poco sobre este ponche y sus ingredientes, hoy les propongo ver algunas recetas, digo algunas porque hay tantas variantes como personas lo preparan, cada uno le puede dar su toque personal sustituyendo o agregando determinados ingredientes.
Se puede elaborar con o sin alcohol, depende de las personas que lo beberán, pero, se me ocurre que si lo elaboran sin alcohol pueden dejar una botella de ron o brandy bien cerca de la ponchera para que aquellas personas que gusten de algo un poco ‘más potente’ le puedan agregar alguna de estas bebidas, veamos una receta.
Ingredientes:
10 tejocotes
2 trozos de caña pelada y en palitos
2 manzanas
10 guayabas
10 ciruelas pasas
100 gr de pasitas
100 gr de tamarindos pelados (o concentrado de flor de Jamaica)
3 litros de agua
3 rajas de canela
Piloncillo para endulzar o 3/4 taza de azúcar
8 copitas de ron o a gusto
Modo de preparación:
Lavar los tejocotes y con un cuchillo muy filoso cortar los extremos. Ponerlos a hervir 5 minutos. Sacarlos y quitarles la cáscara.
Aparte, pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Hacer lo mismo con las guayabas.
En una olla grande poner todos los ingredientes (menos el ron) con el agua, el azúcar, y la canela, para que hiervan hasta que la fruta esté suave pero no deshecha.
Sacar del fuego y agregar el ron. Servir muy caliente.
Otra opción es la que pueden ver en el video que les dejo a continuación:









