Aunque por lo general la pizza es un plato principal y casi siempre está prohibida para los celíacos, en este caso vamos a darle la vuelta por completo a la tradición.
Cómo hacer pizza dulce para celíacos

Hoy tenemos una receta en la que preparamos pizza dulce que además está libre de gluten, con lo que podrás comerla sin ningún temor.
Ingredientes:
Ingredientes secos:
- 1 taza de harina de almendra
- 0.25 tazas de harina de coco
- 0.75 tazas de harina de yuca
- 0.75 cucharadas de bicarbonato
- 0.25 cucharadas de levadura
- 1 taza de azúcar de coco
Ingredientes húmedos:
- 0.75 tazas de aceite de coco
- 1 cucharada de stevia
- 1 huevo pequeño
- 1 cucharada de azúcar de vainilla
Preparación
Precalienta el horno a 190ºC. Coloca todos los ingredientes secos en un bol y mézclalos bien con una cuchara. Añade primero el aceite de coco, y revuelve. Luego todos los demás ingredientes amasando hasta lograr una mezcla sólida.
Ahora extiende el aceite de coco en el fondo del molde de la pizza para que ésta no se pegue. Extiende la masa que has hecho anteriormente en ella y ponla a hacer en el horno. En cuanto adquiera un color dorado, pincha con un tenedor para asegurarte que está lista.
Ahora déjala enfriar bien y en cuanto esté decora con la mermelada que más te guste, con chocolate, o con fruta natural. ¡Ya tienes tu pizza dulce sin gluten!

Si bien lo más habitual es la pizza salada, el clásico plato italiano, la pizza dulce empieza a hacerse con un hueco entre los postres más deseados a base de combinar ingredientes naturales y sabores de lo más exóticos. Y ahora, con la receta de hoy, incluso los celíacos pueden disfrutar de ella. ¿Pruebas a hacerla por ti misma?
>¡Está buenísimo!: 5 ideas para pizzas originales




